The Basic Principles Of matrimonio bahai
The Basic Principles Of matrimonio bahai
Blog Article
En adición a la contribución importante que hace la castidad al establecimiento de una vida conyugal feliz, la automobile-disciplina exigida por su práctica, contribuye al fortalecimiento de la voluntad y en consecuencia al desarrollo de otras cualidades espirituales.
En cambio, la persona con más madurez espiritual se enfrenta a cualquier problema con mayor calma, decisión y reconocimiento de las acciones suyas que contribuyeron a causarlo. Ayuda a buscar una solución al problema eu newspapers a través de Ja oración para la guía divina y de la consulta con los demás.
El amor a Dios es el sentimiento más elevado y profundo que puede experimentar cualquier persona. Por lo tanto, cuando un alma que esté encendida con este amor encuentre el mismo amor reflejado en el corazón de otro, se siente atraído hacia él. El grado de atracción experimentada corresponde directamente con la profundidad del amor a Dios compartida por los dos. Este tipo de amor y atracción espiritual fileácilmente se establece entre cualesquiera personas que compartan el amor a Dios, sin influir la edad, el sexo u otros factores parecidos.
“...es especialmente difícil seguir las leyes de Bahá’u’lláh en la sociedad genuine cuyas prácticas aceptada8 están en gran desacuerdo con las normas de la Fe. Sin embargo, hay ciertas leyes que son tan fundamentales al funcionamiento saludable de la sociedad humana que deben ser sostenidas sean cuales sean las circunstancias.
“¡Oh pueblo de Dios! Os exhorto a la cortesía. La cortesía es, ciertamente, la principal de todas las virtudes. Bendito sea aquel que está engalanado con el manto de rectitud e iluminado con la luz de la cortesía.” fourteen
Por eso, también es recomendable guardarse de la inclinación de contar sus problemas conyugales a personas comprensivas del otro sexo. Todo matrimonio tiene algunos problemas debido a las imperfecciones de cada cónyuge.
“Es muy importante para el hombre criar una familia. Mientras esté joven, debido a la complacencia en sí mismo, característica de la juventud, él no se dará cuenta de su importancia, pero esto será una causa de pesar, cuando llegue a la vejez.” sixty two
Una vez que haya escogido sus metas, lo importante es perseverar en sus esfuerzos para realizarlas. En sus oraciones matutinas puede repetir cada meta y pedir la ayuda de Dios para cumplirla ese día. En sus for everyíodos de meditación, puede reflexionar sobre los pasajes que alaban esas cualidades. En la noche puede evaluar sus acciones para ver si ha cumplido con su meta debidamente o no. Hacer un gráfico en que registre diariamente sus logros o fallas podría ayudarle a ver más concretamente su progreso o falta de ello.
Para que la Fe Bahá’í no se dividiera en sectas, como ha pasado con todas las grandes religiones del pasado, antes de Su muerte Bahá’u’lláh nombró a ‘Abdu’l-Bahá para sucederle, como el Intérprete único e infalible de Sus Enseñanzas.
“Amad a las criaturas en nombre de Dios y no por ellos mismos. Vosotros nunca estaréis enojados ni impacientes si los amáis en el nombre de Dios. La humanidad no es perfecta. Hay ira perfecciones en cada ser humano y siempre llegaréis often a sentiros tristes si miráis hacia las personas mismas.
Más bien si no quiere enfrentar serios problemas en su matrimonio, antes de casarse le conviene cultivar cualidades espirituales en su propia vida y pensar muy bien acerca del car or truckácter y valores de la persona con quien quiere casarse.
“ ¡Oh vosotras madres amorosas! Sabed que en la vista de Dios, la mejor forma de adorarle es educar a los niños y entrenarlo8 en todas las perfecciones de la humanidad.” 67
El libro explica las relaciones interpersonales entre hijos, esposos y padres, dando orientaciones prácticas para que el matrimonio se convierta en un proceso de realización personalized para cada miembro de la familia.
Considerándolos desde este punto de vista, los prejuicios tradicionales en contra del matrimonio con personas de diferentes razas, nacionalidades o clases sociales también carecen de base Mucho más importante que cualquiera de estos factores es el que los contrayentes compartan ideales y características espirituales elevados.
Report this page